Las Decisiones Que Tomas Marcan El Destino de Tu vida



¿Alguna vez te has preguntado por qué estás en la situación en la que estás? Aunque sea positiva o negativa, hay una razón por la que estás viviendo lo que estás viviendo el día de hoy: las decisiones que tomas.

Es muy importante tener consciencia de este factor tan importante y determinante en nuestras vidas porque muchas veces tomamos decisiones sin darnos cuenta, de forma inconsciente. Y el resultado puede no agradarnos mucho en la mayoría de las ocasiones.

Existe un gran error en muchas personas, las cuales piensan que su vida está determinada por sus sentimientos y emociones, en lugar de sus decisiones. Y aunque está claro que las emociones son muy importantes en nuestra vida, si nos dejamos guiar por ellas y pensamos que nosotros somos lo que sentimos, podemos acabar muy mal.

Todos tomamos decisiones de una u otra forma. Incluso decidir no tomar una decisión, es tomar una decisión. Así que, te recomiendo mucho comenzar a analizar qué tipo de decisiones importantes haz tomado y en base a qué las hiciste.
Muchas veces decidimos hacer cosas o irnos por algún camino en la vida de forma muy emocional, irracional o compulsiva. Nos dejamos llevar por cómo nos sentimos y en base a nuestros sentimientos decidimos qué hacer.

Ejemplo: Estoy en una tienda de electrónica. Veo una tele de 60 pulgadas, hermosa, moderna y muy muy grande. Inmediatamente comienzo a pensar en comprarla, sin importar que tengo muchas deudas en mi tarjeta de crédito y que mi situación económica no está para este tipo de gastos tan grandes.

Pero en el momento parece la compra perfecta, así que me dejo guiar por mi emoción y sin dudarlo ¡compro la televisión! La emoción me dura algunos días hasta que me llega el estado de cuenta de mi tarjeta, en donde veo que mi deuda se ha incrementado mucho y que ahora tengo que pagar una gran cantidad de dinero.

Este es un excelente ejemplo de cómo en la mayoría de las ocasiones nos dejamos guiar por los sentimientos, por impulsos emocionales que nos dan en el momento. Sin embargo, después, ya con más calma y tranquilidad, nos damos cuenta que cometimos un error.

Te invito a reflexionar sobre este tema tan importante para que poco a poco vayas cambiando estos patrones de toma de decisiones en tu vida. Cuando estamos más conscientes, decidimos mucho mejor, de forma más racional y con criterio.