La Ansiedad: ¿Afecta tu Autoestima?




Muchas personas tienen dificultad en administrar sus ansiedades y sus miedos. Como consecuencia, la autoestima de una persona y la seguridad en sí misma pueden ser afectadas. Para evitar esto, a continuación compartimos algunas técnicas que una persona puede utilizar para manejar de mejor manera sus ansiedades, miedos y por ende su autoestima.

Recuerda que la práctica hace al maestro. Cuando se trata de manejar tus ansiedades o cualquier otra actividad que te genere estrés; practica, paciencia y persistencia son las palabras del juego. Si no obtienes los resultados que deseas en un principio, entonces sigue intentando hasta que los obtengas. A través de la práctica tú serás cada vez mejor para la actividad en que te estés desempeñando y por ende tu autoestima va a mejorar.

En toda aquella actividad que sientas que te genere ansiedad, empieza a analizar y a aprender aquello que te funciona para eliminarlo y aquello que no te funciona. Por ejemplo, si sientes ansiedad por algo y decides ir a dar una caminata por el parque para sentirte mejor y eso te funciona, entonces recuérdalo y aplica esa estrategia para la próxima ocasión en que te sientas de esa manera. De esta manera te sentirás mejor contigo mism@ y tu autoestima subirá.

Muchas veces, nos ponemos ansiosos y estresados pensando en cierta actividad que vamos a realizar en un futuro cercano. Cuanto esto te pase, visualiza haciendo esa actividad en tu mente. Por ejemplo, si tienes que hablar en público frente a un gran número de personas y eso te da ansiedad, entonces visualízate en frente de todas las personas hablando de manera relajada y viendo que al final de la presentación todo salió como tú lo deseabas.

Cuando hagas este tipo de cosas en tu mente tu miedo y estrés se reducirán en gran forma y cuando se presente la ocasión te sentirás con una mejor autoestima.

Estos fueron algunos métodos para eliminar tu ansiedad, reducir tus miedos y también para mejorar la autoestima. Si empleas estos métodos tal y como te los compartimos estamos seguros que poco a poco vas a cambiar tu estilo de vida y las actividades que lleves a cabo van a ser mejores mientras pase el tiempo.

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad. Recuerda que vivir bien solo depende de ti…